Ver todos los artículosAll articles

Señales de límite de velocidad y gestión moderna del tráfico

Dynamic speed limit sign traffic

Gestionar a distancia el flujo de tráfico modificando las restricciones de velocidad

Una señal dinámica de límite de velocidad es una herramienta innovadora para gestionar las restricciones de velocidad y el flujo de tráfico. Se puede controlar a distancia y ajusta el límite de velocidad, pasando, por ejemplo, de 50 km/h a 70 u 80 km/h en función de la actividad en la zona de trabajo. Esto permite una circulación más fluida cuando no hay obras en curso y aplica restricciones de velocidad según sea necesario.

 

Señal dinámica de límite de velocidad 4

” Las carreteras dinámicas modernas exigen señales dinámicas.

Introducción a las señales de límite de velocidad

Las señales de límite de velocidad variable facilitan los ajustes en tiempo real de los límites de velocidad en función de las condiciones de la carretera o de las actividades de construcción. Estas señales pueden conectarse a un sistema de control que garantice que todas las señales están conectadas y autorice cambios de velocidad simultáneos, mejorando la fluidez del tráfico y aplicando las restricciones necesarias.

PVMS: un cambio de juego para la seguridad vial

¿Cambiar de velocidad según el tiempo o la situación del tráfico? ¿O una ruta de desvío para situaciones específicas? Con el avance de la tecnología y las condiciones cambiantes del tráfico, se hizo evidente la necesidad de una señalización adaptable. Las señales de límite de velocidad variable contribuyen a reducir el riesgo de lesiones para los trabajadores de la carretera, a mejorar la experiencia de los usuarios de la carretera y a acortar los tiempos de viaje gracias a flujos de tráfico más fluidos.